lunes, 19 de marzo de 2007

GLOBERADA EN LA POSADILLA

El pasado 17 de Marzo la localidad del Poblete acogió la 1ª Globerada Internacional de la Posadilla, la cual contó con la presencia de los mejores globeros nacionales e internacionales para hacer frente a un circuito único, técnico y duro de 47km, propio de las mejores piernas del planeta.

A las 8.45 hacia el desembarco la escuadra valdepeñera, para sobre las 9 calentar y realizar estiramientos antes de la salida.

Por otra parte el lagarto bike instantes previos antes de la salida sufría una pequeña indisposición gástrica debida a la celebración de un cumpleaños la noche anterior que dejo el desayuno en forma de simpática pota.

La salida se efectuó pocos minutos pasados las 9, el grupo rodaba suave para acercarse a la primera rampa del Col d’ Alarcos. La subida transcurrió a un ritmo tranquilo dejando entrever que había que guardar fuerzas para usarlas mas tardes. Una vez coronado el Col d´ Alarcos se descendió por un sendero de tierra suelta muy deslizante, los riders hacían más de equilibristas que de ciclistas. En esta bajada sucedió algo sorprende e inesperado que dio un giro de 180º a la Globerada, lagarto bike debido a un deficiente funcionamiento de su horquilla se tragaba una rama y se daba un ostión del 15! lo cual mermo muy significativamente su rendimiento dejando a la formación valdepeñera el triunfo en bandeja.

De esta guisa el trío de escapados cruzaban Valverde y se dirigían por un tramo llano al Col d´la Posadilla, una vez llegado al inicio de la subida se podía cortar la tensión con un cuchillo. Se ascendió a buen ritmo con el marco de la Laguna de la Posadilla convirtiéndose en el mejor espectáculo ciclista en el ámbito local. Una vez finalizado el ascenso se repetía en plena bajada como sucedió en el Col d´ Alarcos un hecho singular, un juez de la uci echó el alto al grupeto, después de intercambiar impresiones les sancionó duramente echándoles de la finca.

Continuara….