lunes, 11 de junio de 2007

DOS CICLISTAS AMATEUR VENCEN "LA BATALLA"

El día 27 d mayo en Ciudad Real se pudo disfrutar de la marcha cicloturista “Batalla de Alarcos” que contó con más de 250 participantes y que fue organizada por la Peña Ciclista “El Prado” de Ciudad Real gracias a la aportación del Patronato de Deportes de la capital y de Caja Rural. Con respecto a la edición anterior en la que el calor fue el gran protagonista, ayer el viento y la nubosidad ayudaron a los deportistas ha hacer algo menos dura la carrera no teniendo que hidratarse tanto como el año anterior.
Un recorrido de 170 Km. con un desnivel acumulado de 1400 metros que tardaron en recorrer algo más de 4 horas los primeros y casi 7 horas los últimos en pasar por meta.

En la marcha han participado todo tipo de deportistas desde amateur, invidente en tandem, mujeres,.. una marcha para todos los aficionados al deporte de la bici que ha servido a muchos para prepararse para la próxima marcha “Quebrantahuesos”, una carrera mucho más dura.

La participación ha estado repartida por los distintos club de la provincia y también de algunos participantes de fuera de la región. Moral de Calatrava, Alcázar de San Juan, Ciudad Real fueron algunos de los que aportaron participantes siendo los miembros de la Peña Ciclista “El Prado” el que más aportó. Fuera de nuestra región también hubo participantes de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y de la Peña 22x28 de Málaga.

Los vencedores de la prueba fueron:

1º Jesús Merino Criado 4hrs 40min 43sg4

2º Manuel Jesús Jiménez González 4hrs 40min 43sg4

3º Vicente García de Mateos 4hrs 42min 33sg

Los dos primeros clasificados pasaron juntos por la meta de la mano por lo que sus tiempos son exactamnte los mismos. Ambos cicistas de categoría amateur, el primero del equipo Saunier Duval y el otro del Sotec.

El presidente de la Peña organizadora Ricardo García se mostraba contento “cada año crecemos más, la gente que participa queda muy contenta. Además de esta marcha se celebraba otra el mismo día que ya ha sido suspendida por lo que el año que viene esperamos contar con unos 400 participantes”.