viernes, 17 de agosto de 2007

RUTEANDO POR ALMERIA …

La segunda semana de Agosto Dani y yo (Alfonso) estando de vacaciones en Garrucha y aprovechando que nos llevamos las “flacas” nos dispusimos a conocer un poco la zona realizando un par de rutillas que vistas en los mapas apenas presentaban dificultades orográficas y que luego resulto ser todo lo contrario.

El primer día hicimos un circuito de 70km saliendo desde Garrucha pasando por Mojacar, Turre, Los Gallardos, Bédar y vuelta a Garrucha por el mismo lado. A primera hora de la mañana ya estábamos rodando placidamente dirección Mojacar por la ALP-118 que va paralela al mar disfrutando de unas preciosas vistas.

Sin duda fue una mente malvada la que puso al pueblo de Mojacar en “tó lo alto” para la desgracia del ciclista. Desde el mismo momento que se abandona la carretera de la playa para atravesar Mojacar, se percibe un incremento de la pendiente, que va en aumento gradual hasta el centro del pueblo. Tranquilidad, todos “los hierros” metidos y a esperar que pasen ese par de kilómetros, donde la carretera busca el cielo superando tramos de hasta el 14% de inclinación.

Después de un descenso rápido y rodar por una carretera llena de sube y bajas rompe-piernas en la que tuvimos que levantarnos del sillín más de lo deseado, pasamos por las localidades de Turre y Los Gallardos.

Es desde Los Gallardos por la ALP-117 donde comienza un bonito puerto de 10km que, pasando por Bédar, finaliza a unos 800m de altitud. Es un puerto muy divertido lleno de “paellas” de esos que se suben a ritmo (bueno…a ritmo de 39x23) teniendo que levantarse en las cerradas curvas y bajando piñones en alguna zona menos dura.

Una vez coronado llega la hora del disfrute, media vuelta y… un descenso divertidísimo, rápido y técnico con numerosos cambios de dirección, curvas cerradísimas, muchas de ellas peraltadas, que te obligan a levantarte fuerte en las salidas, hace que llegues otra vez a Los Gallardos con una sonrisa en la cara. Desde allí vuelta por el mismo sitio a Garrucha donde nos espera la playa y unas cervezas frías por el esfuerzo realizado.




No hay comentarios: